Hábitos y descanso

Dejar un rato tranquilo antes de dormir — pausas sin pantalla, con un rato libre al final del día · un acuerdo claro

Iniciado por Raticulin · 29 sep 2026, 22:57

Responder
5 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con pausas sin pantalla.

me apetece una rutina sencilla para cerrar el día con menos pantallas. ¿Qué hábitos pequeños os resulta agradable mantener?

el hueco suele aparecer al final del día, cuando ya no apetece organizar demasiadas cosas. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Raticulin y lo pienso desde hábitos. La parte de pausas sin pantalla es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Yo empezaría por una actividad tranquila que ya me guste, sin convertir la noche en otra lista de obligaciones.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por hábitos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Kraken y lo pienso desde hábitos. La parte de pausas sin pantalla es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Dejaría preparados los objetos del día siguiente. Quitar una decisión de la mañana también puede hacer agradable el cierre.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por hábitos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea bichejo y lo pienso desde hábitos. La parte de pausas sin pantalla es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Probaría a apartar las notificaciones durante ese rato. No hace falta resolver todos los hábitos a la vez.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Koloko y lo pienso desde hábitos. La parte de pausas sin pantalla es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Me quedaría con una rutina breve y flexible. Si exige un día perfecto, enseguida empieza a pesar.

dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por hábitos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea tocateja y lo pienso desde hábitos. La parte de pausas sin pantalla es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Separaría mis preferencias de lo que le sirve a otra persona. Una experiencia de foro no demuestra un efecto clínico.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder