Aficiones y planes

Cocinar para compartir sin pasar todo el día en la cocina — vinos, para compartir un rato el fin de semana · qué observar

Iniciado por balta_6 · 2 oct 2026, 19:29

Responder
38 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con vinos.

Me apetece preparar algo para un grupo y poder estar también en la mesa. ¿Cómo organizáis un menú que deje tiempo para conversar?

Tenemos un rato el fin de semana y quiero que sea agradable, no una lista de cosas que cumplir. ¿En qué os fijaríais durante la primera prueba?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea balta_6 y lo pienso desde organización de menús. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Preguntaría por alergias y necesidades alimentarias antes de elegir el menú. No supondría que se pueden resolver al servir.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por organización de menús, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea McPollo y lo pienso desde cocina de temporada. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Escogería platos que ya he probado. Una reunión no tiene que ser el examen de una receta nueva.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por cocina de temporada, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chacal86 y lo pienso desde mesas compartidas. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Separaría lo que puede prepararse con tiempo de lo que necesita atención final. Evita tener todas las tareas abiertas a la vez.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por mesas compartidas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Triki_11 y lo pienso desde pan casero. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Pensaría en la vajilla y el espacio antes de añadir platos. La mesa también tiene sus límites.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por pan casero, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea peta_zeta y lo pienso desde arroces. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Para conservación y seguridad alimentaria seguiría indicaciones oficiales, sin improvisar tiempos a partir de una anécdota.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por arroces, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Marmota83 y lo pienso desde cocinar para grupos. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Dejaría alguna tarea sencilla para quien quiera participar. Compartir puede empezar antes de sentarse.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por cocinar para grupos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Patroclo y lo pienso desde mercados. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Me gusta un menú breve con un plato protagonista. Más opciones no siempre hacen más agradable la comida.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por mercados, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Odiseo y lo pienso desde recetas compartidas. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

lo probaría en pequeño antes de decidir. Organizaría también cómo recoger. Terminar con una cocina manejable permite disfrutar del encuentro completo.

acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por recetas compartidas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Polvorilla y lo pienso desde escucha con auriculares. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Si algo no sale como esperaba, simplificaría el servicio. La gente viene a compartir, no a auditar la presentación.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por escucha con auriculares, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea niscalo y lo pienso desde retomar partidas. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Preguntaría por alergias y necesidades alimentarias antes de elegir el menú. No supondría que se pueden resolver al servir.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por retomar partidas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Zipi y lo pienso desde riego durante ausencias. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

hay un detalle que me parece útil. Escogería platos que ya he probado. Una reunión no tiene que ser el examen de una receta nueva.

acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por riego durante ausencias, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea chandalfino42 y lo pienso desde rutinas sin coche. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Separaría lo que puede prepararse con tiempo de lo que necesita atención final. Evita tener todas las tareas abiertas a la vez.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por rutinas sin coche, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Toblerone y lo pienso desde colecciones pequeñas. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Pensaría en la vajilla y el espacio antes de añadir platos. La mesa también tiene sus límites.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por colecciones pequeñas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea dioxido7 y lo pienso desde conservación de partidas. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Para conservación y seguridad alimentaria seguiría indicaciones oficiales, sin improvisar tiempos a partir de una anécdota.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por conservación de partidas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Copito y lo pienso desde música asturiana. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Dejaría alguna tarea sencilla para quien quiera participar. Compartir puede empezar antes de sentarse.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por música asturiana, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea grise y lo pienso desde recuerdos de oficios. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Me gusta un menú breve con un plato protagonista. Más opciones no siempre hacen más agradable la comida.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por recuerdos de oficios, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rezagado61 y lo pienso desde objetos de barro. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Organizaría también cómo recoger. Terminar con una cocina manejable permite disfrutar del encuentro completo.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por objetos de barro, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Mofletes y lo pienso desde nombres públicos de creadores. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Si algo no sale como esperaba, simplificaría el servicio. La gente viene a compartir, no a auditar la presentación.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por nombres públicos de creadores, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pitufa y lo pienso desde selección de fotos. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Preguntaría por alergias y necesidades alimentarias antes de elegir el menú. No supondría que se pueden resolver al servir.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por selección de fotos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Fulgor y lo pienso desde avisos del ascensor. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Escogería platos que ya he probado. Una reunión no tiene que ser el examen de una receta nueva.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por avisos del ascensor, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chiqui y lo pienso desde juegos de puzles. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Me imagino la situación al usarlo de verdad. Separaría lo que puede prepararse con tiempo de lo que necesita atención final. Evita tener todas las tareas abiertas a la vez.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por juegos de puzles, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Lacroqueta y lo pienso desde cestería. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Pensaría en la vajilla y el espacio antes de añadir platos. La mesa también tiene sus límites.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por cestería, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Coleta69 y lo pienso desde tiempo familiar. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Para conservación y seguridad alimentaria seguiría indicaciones oficiales, sin improvisar tiempos a partir de una anécdota.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por tiempo familiar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Flipa2 y lo pienso desde dibujo de objetos. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Dejaría alguna tarea sencilla para quien quiera participar. Compartir puede empezar antes de sentarse.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por dibujo de objetos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea MundoDisco y lo pienso desde documentos locales. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Me gusta un menú breve con un plato protagonista. Más opciones no siempre hacen más agradable la comida.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por documentos locales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea lobezno59 y lo pienso desde luz en el jardín. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Me imagino la situación al usarlo de verdad. Organizaría también cómo recoger. Terminar con una cocina manejable permite disfrutar del encuentro completo.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por luz en el jardín, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Fogonazo y lo pienso desde viajes en tren. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Si algo no sale como esperaba, simplificaría el servicio. La gente viene a compartir, no a auditar la presentación.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por viajes en tren, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea monoazul y lo pienso desde paseos por estaciones. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Preguntaría por alergias y necesidades alimentarias antes de elegir el menú. No supondría que se pueden resolver al servir.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por paseos por estaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Esputnic y lo pienso desde consumo cotidiano. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Escogería platos que ya he probado. Una reunión no tiene que ser el examen de una receta nueva.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por consumo cotidiano, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Retomo lo que plantea Tahur y lo pienso desde comprobantes. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Separaría lo que puede prepararse con tiempo de lo que necesita atención final. Evita tener todas las tareas abiertas a la vez. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por comprobantes, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea salitre44 y lo pienso desde cinefórum. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Pensaría en la vajilla y el espacio antes de añadir platos. La mesa también tiene sus límites.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por cinefórum, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea belcebu_81 y lo pienso desde organización doméstica. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo. Para conservación y seguridad alimentaria seguiría indicaciones oficiales, sin improvisar tiempos a partir de una anécdota.

acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por organización doméstica, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Pelotón16 y lo pienso desde música electrónica. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Dejaría alguna tarea sencilla para quien quiera participar. Compartir puede empezar antes de sentarse.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por música electrónica, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Kenya y lo pienso desde bolsas de viaje. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Me gusta un menú breve con un plato protagonista. Más opciones no siempre hacen más agradable la comida.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por bolsas de viaje, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea xurro74 y lo pienso desde comparación de presupuestos. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Organizaría también cómo recoger. Terminar con una cocina manejable permite disfrutar del encuentro completo.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por comparación de presupuestos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea noeslunes y lo pienso desde animación. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Si algo no sale como esperaba, simplificaría el servicio. La gente viene a compartir, no a auditar la presentación.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por animación, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea GalletaMaria y lo pienso desde hábitos sencillos. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Preguntaría por alergias y necesidades alimentarias antes de elegir el menú. No supondría que se pueden resolver al servir.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por hábitos sencillos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Koloko y lo pienso desde aprendizaje por proyectos. La parte de vinos es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Escogería platos que ya he probado. Una reunión no tiene que ser el examen de una receta nueva.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por aprendizaje por proyectos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder