Actividad compartida

Volver a una afición activa con ganas de repetir — baloncesto, al compartirlo con amistades · un acuerdo claro

Iniciado por katy77 · 25 jul 2026, 22:34

Responder
12 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con baloncesto.

Me apetece retomar una actividad por disfrute y no por competir. ¿Cómo evitáis que el primer día se lleve toda la motivación?

La idea es compartirlo con amistades y dejar que cada cual encuentre su manera de participar. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea katy77 y lo pienso desde movilidad. La parte de baloncesto es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Empezaría por una sesión que deje ganas de volver. El entusiasmo inicial no tiene que fijar el ritmo de todas las semanas.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por movilidad, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea waldus y lo pienso desde tenis. La parte de baloncesto es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Elegiría un lugar y un horario cómodos. Las pequeñas barreras prácticas pesan cuando la novedad ya pasó.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por tenis, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea yusef y lo pienso desde escalada. La parte de baloncesto es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Buscaría compañía compatible con el objetivo de disfrutar. No todo grupo quiere lo mismo y conviene hablarlo.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por escalada, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea izan9 y lo pienso desde bordado. La parte de baloncesto es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Dejaría una opción breve para días complicados. Poder adaptar el plan ayuda a mantener la afición sin castigarse.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por bordado, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea tacatá77 y lo pienso desde cambio de carrera. La parte de baloncesto es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Distinguiría cansancio esperable de molestias que necesitan valoración. No tomaría indicaciones de entrenamiento personal de un foro.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por cambio de carrera, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nuria_C y lo pienso desde bibliotecas. La parte de baloncesto es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Prepararía el material básico antes, sin comprarlo todo de golpe. Primero quiero saber qué uso realmente.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por bibliotecas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea panoli31 y lo pienso desde cestería. La parte de baloncesto es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Me fijaría en qué parte disfruto: aprender, salir, compartir o moverme. Eso orienta mejor que una cifra aislada.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por cestería, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Coleta69 y lo pienso desde pixel art. La parte de baloncesto es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Guardaría un recuerdo breve de cada salida. Puede ser una foto o una nota, sin convertirlo en otra tarea.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por pixel art, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea duni y lo pienso desde trekking y la parte de baloncesto es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto y revisaría el plan si deja de apetecer y cambiar de formato tambien puede ser una forma de continuar.

preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo y me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos y desde mi interés por trekking, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea NilR y lo pienso desde jubilación. La parte de baloncesto es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Empezaría por una sesión que deje ganas de volver. El entusiasmo inicial no tiene que fijar el ritmo de todas las semanas.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por jubilación, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea LuisM_65 y lo pienso desde sonido. La parte de baloncesto es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Elegiría un lugar y un horario cómodos. Las pequeñas barreras prácticas pesan cuando la novedad ya pasó.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por sonido, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea RubenFOH y lo pienso desde tejidos. La parte de baloncesto es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Buscaría compañía compatible con el objetivo de disfrutar. No todo grupo quiere lo mismo y conviene hablarlo.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por tejidos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder