Uso cotidiano

Una videollamada con sonido más claro — ofimática, con un rato libre al final del día · dos alternativas

Iniciado por maese · 28 ago 2026, 01:53

Responder
5 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con ofimática.

se entiende la conversación, pero hay ruido y a veces nos pisamos. ¿Qué probaríais antes de comprar otro micrófono?

el hueco suele aparecer al final del día, cuando ya no apetece organizar demasiadas cosas. ¿Qué dos alternativas compararíais antes de decidir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea maese y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Haría una grabación breve con la colocación actual. Escucharse después ayuda a distinguir ruido constante de cortes puntuales.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea elchispas y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Probaría acercar el micrófono sin ponerlo delante del aire de la boca. La posición cambia mucho el resultado.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea txirimiri y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

hay un detalle que me parece útil. Compararía una llamada con auriculares y otra sin ellos. Es una forma sencilla de localizar posibles retornos de sonido.

dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Mowgli y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Miraría qué entrada está seleccionada. Tener un micrófono conectado no garantiza que la aplicación esté usándolo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Culoinquieto y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Separaría problemas de sonido y de conexión. Si todo se corta a la vez, cambiar el micrófono quizá no resuelva el origen.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder