Uso cotidiano

Una videollamada con sonido más claro — accesibilidad digital, al repartir tareas entre varias personas · primer paso

Iniciado por pangolin · 30 sep 2026, 01:21

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con accesibilidad digital.

Se entiende la conversación, pero hay ruido y a veces nos pisamos. ¿Qué probaríais antes de comprar otro micrófono?

Necesitamos repartir pequeñas tareas y que la idea no dependa siempre de que alguien lo recuerde todo. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pangolin y lo pienso desde tecnología. La parte de accesibilidad digital es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Haría una grabación breve con la colocación actual. Escucharse después ayuda a distinguir ruido constante de cortes puntuales.

Daría a cada tarea un responsable claro y un modo amable de avisar si cambia algo. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea txirimiri y lo pienso desde tecnología. La parte de accesibilidad digital es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Probaría acercar el micrófono sin ponerlo delante del aire de la boca. La posición cambia mucho el resultado.

Daría a cada tarea un responsable claro y un modo amable de avisar si cambia algo. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea elchispas y lo pienso desde tecnología. La parte de accesibilidad digital es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Compararía una llamada con auriculares y otra sin ellos. Es una forma sencilla de localizar posibles retornos de sonido.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder