Uso cotidiano

Una videollamada con sonido más claro — accesibilidad digital, con margen para descansar · qué dejar preparado

Iniciado por pangolin · 18 sep 2026, 16:46

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con accesibilidad digital.

Se entiende la conversación, pero hay ruido y a veces nos pisamos. ¿Qué probaríais antes de comprar otro micrófono?

Quiero poder hacer una pausa sin sentir que estoy estropeando el plan del resto. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pangolin y lo pienso desde tecnología. La parte de accesibilidad digital es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Haría una grabación breve con la colocación actual. Escucharse después ayuda a distinguir ruido constante de cortes puntuales.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea caracol77 y lo pienso desde tecnología. La parte de accesibilidad digital es la que me interesa comentar aquí.

me interesa distinguir dos cosas. Probaría acercar el micrófono sin ponerlo delante del aire de la boca. La posición cambia mucho el resultado.

hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder