Convivencia responsable

Una rutina cómoda para convivir con un animal — adopción responsable, para dos personas con ritmos distintos · cómo revisar después

Iniciado por moscatel47 · 30 jul 2026, 16:25

Responder
1 respuesta

La duda que quiero precisar está relacionada con adopción responsable.

Queremos que el día a día sea previsible y repartir mejor las tareas. ¿Cómo organizáis los cuidados sin depender de una sola persona?

Somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía. Quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea moscatel47 y lo pienso desde apoyo durante ausencias. La parte de adopción responsable es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Anotaría quién hace cada tarea y qué información necesita. El cuidado no debería depender de recordar lo que solo sabe otra persona.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por apoyo durante ausencias, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder