Uso cotidiano

Una copia de seguridad que se pueda comprobar — wifi doméstico, con ganas de probar otra forma · dos alternativas

Iniciado por fergus · 4 ago 2026, 03:23

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con wifi doméstico.

Tengo fotos y documentos repartidos y quiero una rutina sencilla. ¿Cómo comprobar que una copia sirve antes de necesitarla?

La forma anterior era cómoda, pero me apetece probar una alternativa y comparar sensaciones con tranquilidad. ¿Qué dos alternativas compararíais antes de decidir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea fergus y lo pienso desde cableado. La parte de wifi doméstico es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por cableado, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea dari0 y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de wifi doméstico es la que me interesa comentar aquí.

Me imagino la situación al usarlo de verdad. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas también versiones que puedas recuperar.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea sesas y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de wifi doméstico es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Apuntaría qué queda fuera del sistema. Un plan puede funcionar perfectamente y aun así olvidar una carpeta importante.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder