Uso cotidiano

Una copia de seguridad que se pueda comprobar — soporte cotidiano, sin una herramienta nueva para cada cosa · una prueba corta

Iniciado por baratija_3 · 10 sep 2026, 19:06

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con soporte cotidiano.

Tengo fotos y documentos repartidos y quiero una rutina sencilla. ¿Cómo comprobar que una copia sirve antes de necesitarla?

Me gustaría mantener un sistema sencillo y entenderlo antes de añadir otra aplicación u otro accesorio. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea baratija_3 y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de soporte cotidiano es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea fergus y lo pienso desde automoción. La parte de soporte cotidiano es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas también versiones que puedas recuperar.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por automoción, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Alvaro_RM y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de soporte cotidiano es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Apuntaría qué queda fuera del sistema. Un plan puede funcionar perfectamente y aun así olvidar una carpeta importante.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea sesas y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de soporte cotidiano es la que me interesa comentar aquí.

me quedo con una idea práctica. Mantendría una copia separada del dispositivo principal. No hace falta complicarlo todo el primer día, pero sí entender qué protege cada parte.

intentaría resolver primero la organización y despues decidir si falta una herramienta. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea maese y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de soporte cotidiano es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Miraría cómo se recupera una cuenta antes de confiarle la única copia. También guardaría esas instrucciones de forma segura.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder