Uso cotidiano

Una copia de seguridad que se pueda comprobar — soporte cotidiano, para un grupo que empieza · qué dejar preparado

Iniciado por baratija_3 · 18 sep 2026, 00:12

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con soporte cotidiano.

Tengo fotos y documentos repartidos y quiero una rutina sencilla. ¿Cómo comprobar que una copia sirve antes de necesitarla?

El grupo acaba de formarse y todavía estamos descubriendo qué disfruta cada cual. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea baratija_3 y lo pienso desde archivos familiares. La parte de soporte cotidiano es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por archivos familiares, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea txirimiri y lo pienso desde pantallas legibles. La parte de soporte cotidiano es la que me interesa comentar aquí.

lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas también versiones que puedas recuperar.

dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por pantallas legibles, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder