Uso cotidiano

Una copia de seguridad que se pueda comprobar — pantallas legibles, con una persona que lo prueba por primera vez · primer paso

Iniciado por Mowgli · 3 jul 2026, 05:42

Responder
2 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con pantallas legibles.

tengo fotos y documentos repartidos y quiero una rutina sencilla. ¿Cómo comprobar que una copia sirve antes de necesitarla?

una de las personas no lo ha hecho antes. Quiero explicar lo necesario sin abrumarla de entrada. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Mowgli y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de pantallas legibles es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea fergus y lo pienso desde automoción. La parte de pantallas legibles es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas también versiones que puedas recuperar.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por automoción, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder