Uso cotidiano

Una copia de seguridad que se pueda comprobar — ofimática, con horarios que cambian · cómo simplificar

Iniciado por Carlos_76 · 25 jun 2026, 18:18

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con ofimática.

Tengo fotos y documentos repartidos y quiero una rutina sencilla. ¿Cómo comprobar que una copia sirve antes de necesitarla?

Mis horarios varían y necesito una idea que siga teniendo sentido aunque no pueda repetir la misma hora. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Carlos_76 y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan.

prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta mas fácil continuar. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea maese y lo pienso desde empleo. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas tb versiones que puedas recuperar.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea vanesag y lo pienso desde cableado. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Apuntaría qué queda fuera del sistema. Un plan puede funcionar perfectamente y aun así olvidar una carpeta importante.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por cableado, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea dari0 y lo pienso desde cocina rural. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Mantendría una copia separada del dispositivo principal. No hace falta complicarlo todo el primer día, pero sí entender qué protege cada parte.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por cocina rural, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea efra y lo pienso desde documentos. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Miraría cómo se recupera una cuenta antes de confiarle la única copia. También guardaría esas instrucciones de forma segura.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por documentos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder