Uso cotidiano

Una copia de seguridad que se pueda comprobar — ofimática, con poco tiempo entre semana · una prueba corta

Iniciado por maese · 3 oct 2026, 00:48

Responder
3 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con ofimática.

tengo fotos y documentos repartidos y quiero una rutina sencilla. ¿Cómo comprobar que una copia sirve antes de necesitarla?

entre semana solo encuentro ratos cortos y prefiero dejar lo mas largo para un día libre. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea maese y lo pienso desde tecnología. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea caracol77 y lo pienso desde tecnología. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas también versiones que puedas recuperar.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea baratija_3 y lo pienso desde tecnología. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Apuntaría qué queda fuera del sistema. Un plan puede funcionar perfectamente y aun así olvidar una carpeta importante.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder