Uso cotidiano

Una copia de seguridad que se pueda comprobar — ofimática, con un plan que se pueda revisar · dos alternativas

Iniciado por maese · 22 ago 2026, 23:05

Responder
3 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con ofimática.

tengo fotos y documentos repartidos y quiero una rutina sencilla. ¿Cómo comprobar que una copia sirve antes de necesitarla?

prefiero probar durante unas semanas y cambiar lo que no encaje, en vez de dar el primer acuerdo por definitivo. ¿Qué dos alternativas compararíais antes de decidir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea maese y lo pienso desde tecnología. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Me imagino la situación al usarlo de verdad. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea sesas y lo pienso desde tecnología. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas también versiones que puedas recuperar.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea caracol77 y lo pienso desde tecnología. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Apuntaría qué queda fuera del sistema. Un plan puede funcionar perfectamente y aun así olvidar una carpeta importante.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder