Uso cotidiano

Una copia de seguridad que se pueda comprobar — ofimática, después de una pausa larga · dos alternativas

Iniciado por Carlos_76 · 1 sep 2026, 16:11

Responder
16 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con ofimática.

Tengo fotos y documentos repartidos y quiero una rutina sencilla. ¿Cómo comprobar que una copia sirve antes de necesitarla?

Lo había dejado de lado y me apetece retomarlo con una versión sencilla, sin recuperar todas las costumbres de golpe. ¿Qué dos alternativas compararíais antes de decidir?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Carlos_76 y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan.

separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea maese y lo pienso desde paseos. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues me quedo con una idea práctica. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas también versiones que puedas recuperar.

Pues

Pues separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por paseos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Ketchup y lo pienso desde plantas. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Me imagino la situación al usarlo de verdad. Apuntaría qué queda fuera del sistema. Un plan puede funcionar perfectamente y aun así olvidar una carpeta importante.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por plantas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea manchego80 y lo pienso desde derechos digitales. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Mantendría una copia separada del dispositivo principal. No hace falta complicarlo todo el primer día, pero sí entender qué protege cada parte.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por derechos digitales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea alcahuete y lo pienso desde gestiones. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Miraría cómo se recupera una cuenta antes de confiarle la única copia. También guardaría esas instrucciones de forma segura.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por gestiones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Yerbabuena y lo pienso desde plantas. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Elegiría una rutina que puedas revisar de vez en cuando. Una automatización olvidada puede dejar de funcionar sin llamar la atención.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por plantas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Fogonazo y lo pienso desde derechos digitales. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. No compartiría aquí documentos privados ni claves para explicar el problema. Un ejemplo inventado sirve para describir la estructura.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por derechos digitales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea poniente24 y lo pienso desde gestiones. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Anotaría cuándo se hizo la última comprobación. Recordar que alguna vez funcionó no equivale a comprobar la copia actual.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por gestiones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Mefisto y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Probaría la recuperación en una carpeta distinta. Así no sustituyes por accidente el material que estás intentando proteger.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

retomo lo que plantea txirimiri y lo pienso desde reformas. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

lo miraría por partes. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por reformas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mahoney y lo pienso desde vida activa. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas también versiones que puedas recuperar.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por vida activa, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Neko_6 y lo pienso desde vida activa. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Apuntaría qué queda fuera del sistema. Un plan puede funcionar perfectamente y aun así olvidar una carpeta importante.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por vida activa, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea garabato y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Mantendría una copia separada del dispositivo principal. No hace falta complicarlo todo el primer día, pero sí entender qué protege cada parte.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea baratija_3 y lo pienso desde hábitos. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Miraría cómo se recupera una cuenta antes de confiarle la única copia. También guardaría esas instrucciones de forma segura.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por hábitos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea malapata y lo pienso desde consumo responsable. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

lo miraría por partes. Elegiría una rutina que puedas revisar de vez en cuando. Una automatización olvidada puede dejar de funcionar sin llamar la atención.

separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por consumo responsable, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Pelotón16 y lo pienso desde talleres de escucha. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. No compartiría aquí documentos privados ni claves para explicar el problema. Un ejemplo inventado sirve para describir la estructura.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por talleres de escucha, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder