Uso cotidiano

Una copia de seguridad que se pueda comprobar — móviles, cuando hay varias preferencias · un acuerdo claro

Iniciado por Inés_M · 23 sep 2026, 13:17

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con móviles.

Tengo fotos y documentos repartidos y quiero una rutina sencilla. ¿Cómo comprobar que una copia sirve antes de necesitarla?

Hay varias preferencias en la conversación y me apetece encontrar un punto de partida sin descartar ninguna de entrada. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Inés_M y lo pienso desde accesibilidad. La parte de móviles es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan.

Compararía lo que busca cada persona antes de decidir entre propuestas. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por accesibilidad, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea raquelgm y lo pienso desde accesibilidad. La parte de móviles es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas también versiones que puedas recuperar.

Compararía lo que busca cada persona antes de decidir entre propuestas. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por accesibilidad, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea cintia8 y lo pienso desde ordenadores. La parte de móviles es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Apuntaría qué queda fuera del sistema. Un plan puede funcionar perfectamente y aun así olvidar una carpeta importante.

Compararía lo que busca cada persona antes de decidir entre propuestas. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por ordenadores, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder