Uso cotidiano

Una copia de seguridad que se pueda comprobar — móviles, con un plan que se pueda revisar · primer paso

Iniciado por Inés_M · 1 oct 2026, 03:04

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con móviles.

Tengo fotos y documentos repartidos y quiero una rutina sencilla. ¿Cómo comprobar que una copia sirve antes de necesitarla?

Prefiero probar durante unas semanas y cambiar lo que no encaje, en vez de dar el primer acuerdo por definitivo. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Inés_M y lo pienso desde videojuegos. La parte de móviles es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por videojuegos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Naranjito89 y lo pienso desde dinero. La parte de móviles es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas también versiones que puedas recuperar.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por dinero, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea katxi y lo pienso desde bienestar. La parte de móviles es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Apuntaría qué queda fuera del sistema. Un plan puede funcionar perfectamente y aun así olvidar una carpeta importante.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por bienestar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea malapata y lo pienso desde tecnología. La parte de móviles es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Mantendría una copia separada del dispositivo principal. No hace falta complicarlo todo el primer día, pero sí entender qué protege cada parte.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder