Uso cotidiano

Una copia de seguridad que se pueda comprobar — documentos digitales, para dos personas con ritmos distintos · cómo simplificar

Iniciado por Lentejita · 1 sep 2026, 11:42

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con documentos digitales.

Tengo fotos y documentos repartidos y quiero una rutina sencilla. ¿Cómo comprobar que una copia sirve antes de necesitarla?

Somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía. Quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Lentejita y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de documentos digitales es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pangolin y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de documentos digitales es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas también versiones que puedas recuperar.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Culoinquieto y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de documentos digitales es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Apuntaría qué queda fuera del sistema. Un plan puede funcionar perfectamente y aun así olvidar una carpeta importante.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder