Uso cotidiano

Una copia de seguridad que se pueda comprobar — documentos digitales, sin una herramienta nueva para cada cosa · primer paso

Iniciado por yoli_88 · 10 sep 2026, 04:41

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con documentos digitales.

Tengo fotos y documentos repartidos y quiero una rutina sencilla. ¿Cómo comprobar que una copia sirve antes de necesitarla?

Me gustaría mantener un sistema sencillo y entenderlo antes de añadir otra aplicación u otro accesorio. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea yoli_88 y lo pienso desde patrimonio. La parte de documentos digitales es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por patrimonio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chimichurri y lo pienso desde patrimonio. La parte de documentos digitales es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas también versiones que puedas recuperar.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por patrimonio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea txapela52 y lo pienso desde patrimonio y la parte de documentos digitales es la que me interesa comentar aquí.

yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea y apuntaría qué queda fuera del sistema y un plan puede funcionar perfectamente y aun así olvidar una carpeta importante.

intentaría resolver primero la organización y despues decidir si falta una herramienta y yo empezaría por una sola decisión, dejando las demas pendientes hasta tener una referencia y desde mi interés por patrimonio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder