Uso cotidiano

Una copia de seguridad que se pueda comprobar — copias de seguridad, con un plan que se pueda revisar · dos alternativas

Iniciado por kevinn · 11 sep 2026, 06:14

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con copias de seguridad.

Tengo fotos y documentos repartidos y quiero una rutina sencilla. ¿Cómo comprobar que una copia sirve antes de necesitarla?

Prefiero probar durante unas semanas y cambiar lo que no encaje, en vez de dar el primer acuerdo por definitivo. ¿Qué dos alternativas compararíais antes de decidir?

♡ ÚtilResponder
Vamos, por ir viendo.

Retomo lo que plantea kevinn y lo pienso desde lectura de políticas. La parte de copias de seguridad es la que me interesa comentar aquí. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Mi punto de partida sería sencillo. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por lectura de políticas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea le_chuck y lo pienso desde controles de privacidad. La parte de copias de seguridad es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas también versiones que puedas recuperar.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por controles de privacidad, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Troglo y lo pienso desde analítica y seguimiento. La parte de copias de seguridad es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Apuntaría qué queda fuera del sistema. Un plan puede funcionar perfectamente y aun así olvidar una carpeta importante.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por analítica y seguimiento, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder