Uso cotidiano

Una copia de seguridad que se pueda comprobar — copias de seguridad, sin llenar toda la agenda · una prueba corta

Iniciado por elchispas · 27 may 2026, 11:20

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con copias de seguridad.

Tengo fotos y documentos repartidos y quiero una rutina sencilla. ¿Cómo comprobar que una copia sirve antes de necesitarla?

Me gusta tener una orientación y conservar margen para improvisar o parar si hace falta. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea elchispas y lo pienso desde tecnología. La parte de copias de seguridad es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea caracol77 y lo pienso desde tecnología. La parte de copias de seguridad es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas también versiones que puedas recuperar.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pangolin y lo pienso desde tecnología. La parte de copias de seguridad es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Apuntaría qué queda fuera del sistema. Un plan puede funcionar perfectamente y aun así olvidar una carpeta importante.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Triquitraque y lo pienso desde tecnología. La parte de copias de seguridad es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Mantendría una copia separada del dispositivo principal. No hace falta complicarlo todo el primer día, pero sí entender qué protege cada parte.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Culoinquieto y lo pienso desde tecnología. La parte de copias de seguridad es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Miraría cómo se recupera una cuenta antes de confiarle la única copia. También guardaría esas instrucciones de forma segura.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder