Uso cotidiano

Una copia de seguridad que se pueda comprobar — accesibilidad digital, para compartir un rato el fin de semana · cómo simplificar

Iniciado por pangolin · 31 ago 2026, 07:37

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con accesibilidad digital.

Tengo fotos y documentos repartidos y quiero una rutina sencilla. ¿Cómo comprobar que una copia sirve antes de necesitarla?

Tenemos un rato el fin de semana y quiero que sea agradable, no una lista de cosas que cumplir. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pangolin y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de accesibilidad digital es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea TeresaG y lo pienso desde teclados. La parte de accesibilidad digital es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas también versiones que puedas recuperar.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por teclados, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder