Uso cotidiano

Una copia de seguridad que se pueda comprobar — accesibilidad digital, sin una herramienta nueva para cada cosa · un acuerdo claro

Iniciado por pangolin · 24 sep 2026, 15:50

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con accesibilidad digital.

Tengo fotos y documentos repartidos y quiero una rutina sencilla. ¿Cómo comprobar que una copia sirve antes de necesitarla?

Me gustaría mantener un sistema sencillo y entenderlo antes de añadir otra aplicación u otro accesorio. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pangolin y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de accesibilidad digital es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea txirimiri y lo pienso desde mandos. La parte de accesibilidad digital es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas también versiones que puedas recuperar.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por mandos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea ramon74 y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de accesibilidad digital es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Apuntaría qué queda fuera del sistema. Un plan puede funcionar perfectamente y aun así olvidar una carpeta importante.

Intentaría resolver primero la organización y despues decidir si falta una herramienta. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea elchispas y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de accesibilidad digital es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Mantendría una copia separada del dispositivo principal. No hace falta complicarlo todo el primer día, pero sí entender qué protege cada parte.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder