Uso cotidiano

Una copia de seguridad que se pueda comprobar — accesibilidad digital, con horarios que cambian · cómo revisar después

Iniciado por pangolin · 29 sep 2026, 14:05

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con accesibilidad digital.

Tengo fotos y documentos repartidos y quiero una rutina sencilla. ¿Cómo comprobar que una copia sirve antes de necesitarla?

Mis horarios varían y necesito una idea que siga teniendo sentido aunque no pueda repetir la misma hora. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea pangolin y lo pienso desde tecnología. La parte de accesibilidad digital es la que me interesa comentar aquí.

lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan.

prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Mowgli y lo pienso desde accesibilidad digital. La parte de accesibilidad digital es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas también versiones que puedas recuperar.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por accesibilidad digital, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea ramon74 y lo pienso desde tecnología. La parte de accesibilidad digital es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Apuntaría qué queda fuera del sistema. Un plan puede funcionar perfectamente y aun así olvidar una carpeta importante.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder