Uso cotidiano

Una copia de seguridad que se pueda comprobar — accesibilidad digital, para hacerlo con más calma · cómo simplificar

Iniciado por pangolin · 31 may 2026, 01:36

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con accesibilidad digital.

Tengo fotos y documentos repartidos y quiero una rutina sencilla. ¿Cómo comprobar que una copia sirve antes de necesitarla?

Quiero bajar el ritmo y prestar atención a los detalles, sin competir con lo que hacen otras personas. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pangolin y lo pienso desde organización de carpetas. La parte de accesibilidad digital es la que me interesa comentar aquí.

Me imagino la situación al usarlo de verdad. Empezaría con una carpeta de prueba y restauraría unos archivos. Ver que se copian no demuestra por sí solo que se recuperan.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por organización de carpetas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea sesas y lo pienso desde copias de seguridad. La parte de accesibilidad digital es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Separaría sincronización y copia. Si un borrado se replica enseguida, quizá necesitas también versiones que puedas recuperar.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por copias de seguridad, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder