Aficiones y planes

Una conversación sobre objetos antiguos con cuidado — percusión, para un grupo que empieza · cómo revisar después

Iniciado por leo_81 · 2 oct 2026, 05:56

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con percusión.

Tengo curiosidad por un objeto antiguo y quiero observarlo antes de intervenir. ¿Qué preguntas os hacéis sin abrirlo ni restaurarlo?

El grupo acaba de formarse y todavía estamos descubriendo qué disfruta cada cual. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea leo_81 y lo pienso desde sintetizadores y la parte de percusión es la que me interesa comentar aquí.

me quedo con una idea práctica y describiría materiales aparentes y estado visible sin dar por segura la identificación y una impresión inicial puede necesitar revisión.

dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona despues de la primera prueba y después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría y no hace falta poner una nota al resultado y desde mi interés por sintetizadores, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea iker_86 y lo pienso desde música en directo. La parte de percusión es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Haría fotografías de detalles para conservar lo observado, cuidando que no aparezcan datos personales del entorno.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por música en directo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea walt99 y lo pienso desde coros. La parte de percusión es la que me interesa comentar aquí.

me fijaría en el detalle que aparece al empezar. No limpiaría con un producto cualquiera. Para una intervención o un mecanismo que desconozco buscaría ayuda especializada.

dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por coros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea wino y lo pienso desde flauta. La parte de percusión es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Separaría lo que sé del objeto de las historias que me han contado. Ambas cosas tienen valor, pero no son la misma evidencia.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por flauta, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder