Aficiones y planes

Una conversación sobre objetos antiguos con cuidado — objetos antiguos, sin llenar toda la agenda · un acuerdo claro

Iniciado por zain7 · 18 jul 2026, 01:52

Responder
2 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con objetos antiguos.

tengo curiosidad por un objeto antiguo y quiero observarlo antes de intervenir. ¿Qué preguntas os hacéis sin abrirlo ni restaurarlo?

me gusta tener una orientación y conservar margen para improvisar o parar si hace falta. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zain7 y lo pienso desde digitalización. La parte de objetos antiguos es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Describiría materiales aparentes y estado visible sin dar por segura la identificación. Una impresión inicial puede necesitar revisión.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por digitalización, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea lazz y lo pienso desde historia. La parte de objetos antiguos es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Haría fotografías de detalles para conservar lo observado, cuidando que no aparezcan datos personales del entorno.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por historia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder