Aprendizaje y trayectoria

Un proyecto pequeño para aprender de verdad — presentaciones, con margen para descansar · cómo revisar después

Iniciado por Nunu · 22 sep 2026, 04:46

Responder
21 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con presentaciones.

Quiero aprender haciendo algo que pueda terminar y explicar después. ¿Qué alcance pondríais al primer proyecto?

Quiero poder hacer una pausa sin sentir que estoy estropeando el plan del resto. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nunu y lo pienso desde empleo. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Elegiría una tarea que ya entiendas, aunque la herramienta sea nueva. Así solo tienes que aprender una dificultad a la vez.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea ElenaGest y lo pienso desde empleo. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Definiría qué significa terminar antes de empezar. Una versión sencilla acabada enseña más que una lista infinita de mejoras.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea canijo25 y lo pienso desde empleo. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Guardaría las decisiones y los problemas encontrados. Explicar por qué cambiaste algo puede ser tan útil como enseñar el resultado.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio despues. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Fandango y lo pienso desde empleo. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Pediría opinión sobre una parte concreta, no sobre todo el proyecto a la vez. Es más fácil recibir respuestas aprovechables.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea elsalao y lo pienso desde empleo. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Dejaría un ejemplo que otra persona pueda probar sin conocer tu proceso. Eso descubre huecos que tú ya no ves.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea torete y lo pienso desde empleo. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Reservaría una sesión para simplificar. Aprender también consiste en retirar cosas que complican sin aportar.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chicharra y lo pienso desde logística. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Si usas ejemplos ajenos, anota el origen y las condiciones de uso. El aprendizaje no necesita fingir que todo salió de cero.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por logística, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea SergioP y lo pienso desde empleo. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Haría una segunda versión después de probarla. Comparar ambas muestra el aprendizaje con mucha claridad.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mazinger90 y lo pienso desde empleo. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Separaría lo que ya sabes de lo que queda pendiente. Decirlo con calma da más confianza que prometer dominio completo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea KameHame_42 y lo pienso desde empleo. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Elegiría una tarea que ya entiendas, aunque la herramienta sea nueva. Así solo tienes que aprender una dificultad a la vez.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea grumpy24 y lo pienso desde empleo. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues yo empezaría por lo concreto. Definiría qué significa terminar antes de empezar. Una versión sencilla acabada enseña más que una lista infinita de mejoras.

Pues

Pues hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pinypón y lo pienso desde empleo. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Guardaría las decisiones y los problemas encontrados. Explicar por qué cambiaste algo puede ser tan útil como enseñar el resultado.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea guaka y lo pienso desde empleo. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Pediría opinión sobre una parte concreta, no sobre todo el proyecto a la vez. Es más fácil recibir respuestas aprovechables.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Krusty y lo pienso desde empleo. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Dejaría un ejemplo que otra persona pueda probar sin conocer tu proceso. Eso descubre huecos que tú ya no ves.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea vanesag y lo pienso desde empleo. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Reservaría una sesión para simplificar. Aprender tambien consiste en retirar cosas que complican sin aportar.

hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio despues. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zazu82 y lo pienso desde talleres de escucha. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Si usas ejemplos ajenos, anota el origen y las condiciones de uso. El aprendizaje no necesita fingir que todo salió de cero.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por talleres de escucha, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Kenya y lo pienso desde presupuesto. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Haría una segunda versión después de probarla. Comparar ambas muestra el aprendizaje con mucha claridad.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por presupuesto, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Vamos, por ir viendo.

Retomo lo que plantea paula17 y lo pienso desde reformas. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Yo empezaría por lo concreto. Separaría lo que ya sabes de lo que queda pendiente. Decirlo con calma da más confianza que prometer dominio completo. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por reformas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder
Vamos, por ir viendo.

Retomo lo que plantea miopia87 y lo pienso desde caldos. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Yo empezaría por lo concreto. Elegiría una tarea que ya entiendas, aunque la herramienta sea nueva. Así solo tienes que aprender una dificultad a la vez. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por caldos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea hache_6 y lo pienso desde viajes. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Definiría qué significa terminar antes de empezar. Una versión sencilla acabada enseña más que una lista infinita de mejoras.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por viajes, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea vale83 y lo pienso desde sueño. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Guardaría las decisiones y los problemas encontrados. Explicar por qué cambiaste algo puede ser tan útil como enseñar el resultado.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por sueño, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder