Aprendizaje y trayectoria

Un proyecto pequeño para aprender de verdad — prácticas formativas, con ganas de probar otra forma · dos alternativas

Iniciado por torete · 20 sep 2026, 10:20

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con prácticas formativas.

Quiero aprender haciendo algo que pueda terminar y explicar despues. ¿Qué alcance pondríais al primer proyecto?

La forma anterior era cómoda, pero me apetece probar una alternativa y comparar sensaciones con tranquilidad. ¿Qué dos alternativas compararíais antes de decidir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea torete y lo pienso desde organización laboral. La parte de prácticas formativas es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Elegiría una tarea que ya entiendas, aunque la herramienta sea nueva. Así solo tienes que aprender una dificultad a la vez.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por organización laboral, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chicharra y lo pienso desde formación continua. La parte de prácticas formativas es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Definiría qué significa terminar antes de empezar. Una versión sencilla acabada enseña más que una lista infinita de mejoras.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por formación continua, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea mazinger90 y lo pienso desde cambio de carrera. La parte de prácticas formativas es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo. Guardaría las decisiones y los problemas encontrados. Explicar por qué cambiaste algo puede ser tan útil como enseñar el resultado.

cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por cambio de carrera, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder