Aprendizaje y trayectoria

Un proyecto pequeño para aprender de verdad — prácticas formativas, para un grupo que empieza · qué dejar preparado

Iniciado por torete · 25 sep 2026, 22:26

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con prácticas formativas.

Quiero aprender haciendo algo que pueda terminar y explicar despues. ¿Qué alcance pondríais al primer proyecto?

El grupo acaba de formarse y todavía estamos descubriendo qué disfruta cada cual. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea torete y lo pienso desde trabajo. La parte de prácticas formativas es la que me interesa comentar aquí.

lo miraría por partes. Elegiría una tarea que ya entiendas, aunque la herramienta sea nueva. Así solo tienes que aprender una dificultad a la vez.

dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pinypón y lo pienso desde trabajo. La parte de prácticas formativas es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Definiría qué significa terminar antes de empezar. Una versión sencilla acabada enseña más que una lista infinita de mejoras.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona despues de la primera prueba. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Fandango y lo pienso desde trabajo. La parte de prácticas formativas es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Guardaría las decisiones y los problemas encontrados. Explicar por qué cambiaste algo puede ser tan útil como enseñar el resultado.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea KameHame_42 y lo pienso desde trabajo. La parte de prácticas formativas es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Pediría opinión sobre una parte concreta, no sobre todo el proyecto a la vez. Es más fácil recibir respuestas aprovechables.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea canijo25 y lo pienso desde trabajo. La parte de prácticas formativas es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Dejaría un ejemplo que otra persona pueda probar sin conocer tu proceso. Eso descubre huecos que tú ya no ves.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder