Aprendizaje y trayectoria

Un proyecto pequeño para aprender de verdad — aprendizaje por proyectos, para compartir un rato el fin de semana · qué observar

Iniciado por KameHame_42 · 30 sep 2026, 00:03

Responder
3 respuestas
Vamos, por ir viendo.

La duda que quiero precisar está relacionada con aprendizaje por proyectos. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Quiero aprender haciendo algo que pueda terminar y explicar después. ¿Qué alcance pondríais al primer proyecto? Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Tenemos un rato el fin de semana y quiero que sea agradable, no una lista de cosas que cumplir. ¿En qué os fijaríais durante la primera prueba? Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea KameHame_42 y lo pienso desde empleo. La parte de aprendizaje por proyectos es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Elegiría una tarea que ya entiendas, aunque la herramienta sea nueva. Así solo tienes que aprender una dificultad a la vez.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chicharra y lo pienso desde empleo. La parte de aprendizaje por proyectos es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Definiría qué significa terminar antes de empezar. Una versión sencilla acabada enseña más que una lista infinita de mejoras.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea elsalao y lo pienso desde logística. La parte de aprendizaje por proyectos es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Guardaría las decisiones y los problemas encontrados. Explicar por qué cambiaste algo puede ser tan útil como enseñar el resultado.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por logística, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder