Aprendizaje y trayectoria

Un proyecto pequeño para aprender de verdad — aprendizaje entre iguales, al repartir tareas entre varias personas · una prueba corta

Iniciado por canijo25 · 30 sep 2026, 05:29

Responder
1 respuesta

La duda que quiero precisar está relacionada con aprendizaje entre iguales.

Quiero aprender haciendo algo que pueda terminar y explicar después. ¿Qué alcance pondríais al primer proyecto?

Necesitamos repartir pequeñas tareas y que la idea no dependa siempre de que alguien lo recuerde todo. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea canijo25 y lo pienso desde aprendizaje por proyectos. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Elegiría una tarea que ya entiendas, aunque la herramienta sea nueva. Así solo tienes que aprender una dificultad a la vez.

Daría a cada tarea un responsable claro y un modo amable de avisar si cambia algo. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por aprendizaje por proyectos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder