Aprendizaje y trayectoria

Un proyecto pequeño para aprender de verdad — aprendizaje entre iguales, con una persona que lo prueba por primera vez · cómo simplificar

Iniciado por canijo25 · 11 sep 2026, 08:07

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con aprendizaje entre iguales.

Quiero aprender haciendo algo que pueda terminar y explicar después. ¿Qué alcance pondríais al primer proyecto?

Una de las personas no lo ha hecho antes. Quiero explicar lo necesario sin abrumarla de entrada. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea canijo25 y lo pienso desde cambio de carrera. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo. Elegiría una tarea que ya entiendas, aunque la herramienta sea nueva. Así solo tienes que aprender una dificultad a la vez.

me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta mas fácil continuar. Desde mi interés por cambio de carrera, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zazu82 y lo pienso desde presentaciones. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Definiría qué significa terminar antes de empezar. Una versión sencilla acabada enseña más que una lista infinita de mejoras.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por presentaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nunu y lo pienso desde portafolios. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Guardaría las decisiones y los problemas encontrados. Explicar por qué cambiaste algo puede ser tan útil como enseñar el resultado.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por portafolios, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder