Aprendizaje y trayectoria

Un proyecto pequeño para aprender de verdad — aprendizaje entre iguales, al compartirlo con amistades · cómo simplificar

Iniciado por canijo25 · 27 sep 2026, 20:13

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con aprendizaje entre iguales.

Quiero aprender haciendo algo que pueda terminar y explicar después. ¿Qué alcance pondríais al primer proyecto?

La idea es compartirlo con amistades y dejar que cada cual encuentre su manera de participar. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea canijo25 y lo pienso desde aprendizaje por proyectos. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Elegiría una tarea que ya entiendas, aunque la herramienta sea nueva. Así solo tienes que aprender una dificultad a la vez.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por aprendizaje por proyectos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea KameHame_42 y lo pienso desde condiciones de navegación. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

lo probaría en pequeño antes de decidir. Definiría qué significa terminar antes de empezar. Una versión sencilla acabada enseña mas que una lista infinita de mejoras.

preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta mas fácil continuar. Desde mi interés por condiciones de navegación, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Koke_7 y lo pienso desde wifi doméstico. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Guardaría las decisiones y los problemas encontrados. Explicar por qué cambiaste algo puede ser tan útil como enseñar el resultado.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por wifi doméstico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder