Aprendizaje y trayectoria

Un proyecto pequeño para aprender de verdad — aprendizaje entre iguales, con una persona que lo prueba por primera vez · una prueba corta

Iniciado por canijo25 · 25 sep 2026, 14:35

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con aprendizaje entre iguales.

Quiero aprender haciendo algo que pueda terminar y explicar después. ¿Qué alcance pondríais al primer proyecto?

Una de las personas no lo ha hecho antes. Quiero explicar lo necesario sin abrumarla de entrada. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea canijo25 y lo pienso desde trabajo. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Elegiría una tarea que ya entiendas, aunque la herramienta sea nueva. Así solo tienes que aprender una dificultad a la vez.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea torete y lo pienso desde trabajo. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Definiría qué significa terminar antes de empezar. Una versión sencilla acabada enseña más que una lista infinita de mejoras.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea elsalao y lo pienso desde trabajo. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Guardaría las decisiones y los problemas encontrados. Explicar por qué cambiaste algo puede ser tan útil como enseñar el resultado.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea Fandango y lo pienso desde relaciones y la parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues lo pensaría primero desde el uso cotidiano y pediría opinión sobre una parte concreta, no sobre todo el proyecto a la vez y es mas fácil recibir respuestas aprovechables.

Pues

Pues me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles y fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar y desde mi interés por relaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea MacGyver72 y lo pienso desde manualidades. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Dejaría un ejemplo que otra persona pueda probar sin conocer tu proceso. Eso descubre huecos que tú ya no ves.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por manualidades, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder