Aprendizaje y trayectoria

Un proyecto pequeño para aprender de verdad — aprendizaje entre iguales, para dos personas con ritmos distintos · primer paso

Iniciado por canijo25 · 10 sep 2026, 09:03

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con aprendizaje entre iguales.

Quiero aprender haciendo algo que pueda terminar y explicar después. ¿Qué alcance pondríais al primer proyecto?

Somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía. Quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder
Vamos, por ir viendo.

Retomo lo que plantea canijo25 y lo pienso desde trabajo. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Lo miraría por partes. Elegiría una tarea que ya entiendas, aunque la herramienta sea nueva. Así solo tienes que aprender una dificultad a la vez. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea KameHame_42 y lo pienso desde trabajo. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Definiría qué significa terminar antes de empezar. Una versión sencilla acabada enseña más que una lista infinita de mejoras.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nunu y lo pienso desde trabajo. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Guardaría las decisiones y los problemas encontrados. Explicar por qué cambiaste algo puede ser tan útil como enseñar el resultado.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea grumpy24 y lo pienso desde trabajo. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Pediría opinión sobre una parte concreta, no sobre todo el proyecto a la vez. Es más fácil recibir respuestas aprovechables.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea torete y lo pienso desde trabajo. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Dejaría un ejemplo que otra persona pueda probar sin conocer tu proceso. Eso descubre huecos que tú ya no ves.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder