Actividad compartida

Un paseo compartido que no sea una prueba de velocidad — grupos de montaña, para compartir un rato el fin de semana · cómo simplificar

Iniciado por Neko_6 · 24 sep 2026, 09:51

Responder
11 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con grupos de montaña.

Queremos salir juntos y hay niveles distintos. ¿Cómo acordáis el ritmo para que la salida resulte agradable?

Tenemos un rato el fin de semana y quiero que sea agradable, no una lista de cosas que cumplir. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Neko_6 y lo pienso desde vida activa. La parte de grupos de montaña es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Elegiría la ruta pensando en la persona que necesita más margen. El grupo puede disfrutar sin convertirlo en un entrenamiento.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por vida activa, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea katanas y lo pienso desde vida activa. La parte de grupos de montaña es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Hablaría de distancia, desnivel y pausas antes de salir. La palabra fácil significa cosas distintas para cada cual.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por vida activa, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Burbujita y lo pienso desde vida activa. La parte de grupos de montaña es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Dejaría claro que se puede acortar. Saberlo evita que alguien se esfuerce de más por vergüenza.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea garabato y lo pienso desde vida activa. La parte de grupos de montaña es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Comprobaría el tiempo y las condiciones actuales del recorrido en fuentes locales antes de decidir.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea yorick y lo pienso desde vida activa y la parte de grupos de montaña es la que me interesa comentar aquí.

me alegra que lo estéis hablando antes y prepararía puntos para reunirse si el grupo se separa y mantener comunicación importa mas que caminar en fila todo el rato.

acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día y quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta mas fácil continuar y desde mi interés por vida activa, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea CharlyBrown96 y lo pienso desde vida activa. La parte de grupos de montaña es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Llevaría lo necesario para las condiciones reales y evitaría improvisar rutas que no conocemos.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Cocoliso y lo pienso desde álbumes. La parte de grupos de montaña es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Si hay molestias o una limitación de salud, lo hablaría con profesionales. El foro no puede valorar qué esfuerzo es adecuado.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por álbumes, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Zeno_5 y lo pienso desde vida activa. La parte de grupos de montaña es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Me gustan los paseos con un motivo pequeño, como observar algo o compartir una merienda. No todo necesita marca personal.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea DobleMalta y lo pienso desde vida activa. La parte de grupos de montaña es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Después preguntaría por sensaciones, no por tiempos. Eso ayuda a que la siguiente salida siga apeteciendo.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Rulito y lo pienso desde vida activa. La parte de grupos de montaña es la que me interesa comentar aquí.

me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Elegiría la ruta pensando en la persona que necesita más margen. El grupo puede disfrutar sin convertirlo en un entrenamiento.

acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por vida activa, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea tronqui y lo pienso desde vida activa. La parte de grupos de montaña es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Hablaría de distancia, desnivel y pausas antes de salir. La palabra fácil significa cosas distintas para cada cual.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder