Uso cotidiano

Un móvil más sencillo para el uso diario — ofimática, al compartirlo con amistades · cómo simplificar

Iniciado por maese · 2 jul 2026, 23:25

Responder
4 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con ofimática.

entre avisos, iconos y ajustes cuesta encontrar lo importante. ¿Cómo simplificaríais el móvil sin cambiar todo de golpe?

la idea es compartirlo con amistades y dejar que cada cual encuentre su manera de participar. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea maese y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Preguntaría qué tres acciones se repiten más. Pondría esas a mano antes de tocar el resto de la pantalla.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Culoinquieto y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

me interesa distinguir dos cosas. Probaría tamaño de texto y contraste con la persona que lo usa. Una configuración bonita no siempre es cómoda de leer.

preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Mowgli y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Revisaría las notificaciones por aplicación. Silenciar lo que sobra suele ayudar más que instalar otro organizador.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pangolin y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de ofimática es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Cambiaría una cosa y comprobaría el resultado. Si alteras todo a la vez, después cuesta saber qué mejora y qué confunde.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder