Aficiones y planes

Un club de lectura sin deberes infinitos — libros ilustrados, con una persona que lo prueba por primera vez · cómo revisar después

Iniciado por Grillo74 · 3 oct 2026, 22:07

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con libros ilustrados.

Nos apetece leer juntos, pero hay semanas muy distintas. ¿Cómo compartir la lectura sin que se convierta en otra obligación?

Una de las personas no lo ha hecho antes. Quiero explicar lo necesario sin abrumarla de entrada. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Grillo74 y lo pienso desde té. La parte de libros ilustrados es la que me interesa comentar aquí.

me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Escogería una extensión y un calendario que deje margen. El entusiasmo inicial no tiene que decidir todo el curso.

me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por té, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Leire_27 y lo pienso desde lengua. La parte de libros ilustrados es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Permitiría asistir aunque alguien no haya terminado, con una parte clara sin destripes.

me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por lengua, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea yasminaa y lo pienso desde lectura en voz alta. La parte de libros ilustrados es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Me gusta compartir un pasaje explicado con palabras propias, sin copiar páginas enteras. Así cada persona puede abrir un tema.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por lectura en voz alta, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea sin_wifi y lo pienso desde música de cámara. La parte de libros ilustrados es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Alternaría propuestas para que el grupo no lea siempre el mismo tipo de libro.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por música de cámara, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea abril91 y lo pienso desde turnos. La parte de libros ilustrados es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Separaría comprender una obra de coincidir con sus personajes. Las conversaciones suelen mejorar con esa diferencia.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por turnos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder