Aficiones y planes

Un club de lectura sin deberes infinitos — libros ilustrados, con margen para descansar · cómo simplificar

Iniciado por Grillo74 · 22 ago 2026, 20:12

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con libros ilustrados.

Nos apetece leer juntos, pero hay semanas muy distintas. ¿Cómo compartir la lectura sin que se convierta en otra obligación?

Quiero poder hacer una pausa sin sentir que estoy estropeando el plan del resto. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Grillo74 y lo pienso desde lectura y la parte de libros ilustrados es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo y escogería una extensión y un calendario que deje margen y el entusiasmo inicial no tiene que decidir todo el curso.

hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio despues y quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta mas fácil continuar y desde mi interés por lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea salao_7 y lo pienso desde deporte. La parte de libros ilustrados es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Permitiría asistir aunque alguien no haya terminado, con una parte clara sin destripes.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por deporte, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea garabato y lo pienso desde deporte. La parte de libros ilustrados es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Me gusta compartir un pasaje explicado con palabras propias, sin copiar páginas enteras. Así cada persona puede abrir un tema.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por deporte, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pajarraco y lo pienso desde privacidad. La parte de libros ilustrados es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Alternaría propuestas para que el grupo no lea siempre el mismo tipo de libro.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por privacidad, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Troglo y lo pienso desde manualidades. La parte de libros ilustrados es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Separaría comprender una obra de coincidir con sus personajes. Las conversaciones suelen mejorar con esa diferencia.

hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por manualidades, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder