Aficiones y planes

Un club de lectura sin deberes infinitos — lecturas sin deberes, al repartir tareas entre varias personas · dos alternativas

Iniciado por salao_7 · 21 jul 2026, 23:32

Responder
3 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con lecturas sin deberes.

nos apetece leer juntos, pero hay semanas muy distintas. ¿Cómo compartir la lectura sin que se convierta en otra obligación?

necesitamos repartir pequeñas tareas y que la idea no dependa siempre de que alguien lo recuerde todo. ¿Qué dos alternativas compararíais antes de decidir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea salao_7 y lo pienso desde lectura en voz alta. La parte de lecturas sin deberes es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Escogería una extensión y un calendario que deje margen. El entusiasmo inicial no tiene que decidir todo el curso.

Daría a cada tarea un responsable claro y un modo amable de avisar si cambia algo. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por lectura en voz alta, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea sin_wifi y lo pienso desde clubes de lectura. La parte de lecturas sin deberes es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Permitiría asistir aunque alguien no haya terminado, con una parte clara sin destripes.

Daría a cada tarea un responsable claro y un modo amable de avisar si cambia algo. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por clubes de lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea tiramisu42 y lo pienso desde lecturas compartidas. La parte de lecturas sin deberes es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Me gusta compartir un pasaje explicado con palabras propias, sin copiar páginas enteras. Así cada persona puede abrir un tema.

Daría a cada tarea un responsable claro y un modo amable de avisar si cambia algo. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por lecturas compartidas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder