Aficiones y planes

Un club de lectura sin deberes infinitos — lecturas compartidas, con margen para descansar · primer paso

Iniciado por Rebujito · 20 sep 2026, 02:00

Responder
28 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con lecturas compartidas.

Nos apetece leer juntos, pero hay semanas muy distintas. ¿Cómo compartir la lectura sin que se convierta en otra obligación?

Quiero poder hacer una pausa sin sentir que estoy estropeando el plan del resto. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Rebujito y lo pienso desde lectura y la parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

me quedo con una idea práctica y escogería una extensión y un calendario que deje margen y el entusiasmo inicial no tiene que decidir todo el curso.

hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio despues y yo empezaría por una sola decisión, dejando las demas pendientes hasta tener una referencia y desde mi interés por lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea yasminaa y lo pienso desde libros. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

me alegra que lo estéis hablando antes. Permitiría asistir aunque alguien no haya terminado, con una parte clara sin destripes.

hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea plastilina y lo pienso desde libros. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

me quedo con una idea práctica. Me gusta compartir un pasaje explicado con palabras propias, sin copiar páginas enteras. Así cada persona puede abrir un tema.

hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio despues. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demas pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea salao_7 y lo pienso desde organización. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Alternaría propuestas para que el grupo no lea siempre el mismo tipo de libro.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por organización, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea kari81 y lo pienso desde juegos de lógica. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Separaría comprender una obra de coincidir con sus personajes. Las conversaciones suelen mejorar con esa diferencia.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por juegos de lógica, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Vamos, por ir viendo.

Retomo lo que plantea ylenia.v y lo pienso desde libros. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Yo empezaría por lo concreto. Dejaría sitio para decir que algo no conectó, con respeto y sin convertirlo en un juicio sobre quien lo propuso. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea entredos y lo pienso desde papelería. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Buscaría una forma accesible de conseguir el libro y comprobaría las opciones actuales sin dar por hecho disponibilidad.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por papelería, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea HildaM y lo pienso desde libros. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Haría encuentros que permitan conversar un poco más allá del libro. También se está construyendo un grupo.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Grillo74 y lo pienso desde libros. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Al final preguntaría qué ritmo queremos para la próxima vez. El acuerdo puede cambiar sin que el club haya fallado.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea chubasquero y lo pienso desde libros. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Escogería una extensión y un calendario que deje margen. El entusiasmo inicial no tiene que decidir todo el curso.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pirluit y lo pienso desde instrumentos. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Permitiría asistir aunque alguien no haya terminado, con una parte clara sin destripes.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por instrumentos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea abril91 y lo pienso desde libros. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Me gusta compartir un pasaje explicado con palabras propias, sin copiar páginas enteras. Así cada persona puede abrir un tema.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea tiramisu42 y lo pienso desde libros. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Alternaría propuestas para que el grupo no lea siempre el mismo tipo de libro.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nordico78 y lo pienso desde libros. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Separaría comprender una obra de coincidir con sus personajes. Las conversaciones suelen mejorar con esa diferencia.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio despues. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mati81 y lo pienso desde libros. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Dejaría sitio para decir que algo no conectó, con respeto y sin convertirlo en un juicio sobre quien lo propuso.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea Catapum y lo pienso desde libros. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues yo empezaría por lo concreto. Buscaría una forma accesible de conseguir el libro y comprobaría las opciones actuales sin dar por hecho disponibilidad.

Pues

Pues hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chispi y lo pienso desde libros. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Haría encuentros que permitan conversar un poco más allá del libro. También se está construyendo un grupo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea panoli31 y lo pienso desde cine. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Al final preguntaría qué ritmo queremos para la próxima vez. El acuerdo puede cambiar sin que el club haya fallado.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por cine, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rosy y lo pienso desde libros. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Escogería una extensión y un calendario que deje margen. El entusiasmo inicial no tiene que decidir todo el curso.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea sin_wifi y lo pienso desde formación. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Permitiría asistir aunque alguien no haya terminado, con una parte clara sin destripes.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por formación, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea BertaSinPrisa y lo pienso desde cuidados. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Me gusta compartir un pasaje explicado con palabras propias, sin copiar páginas enteras. Así cada persona puede abrir un tema.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por cuidados, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea miri_4 y lo pienso desde lectura. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Alternaría propuestas para que el grupo no lea siempre el mismo tipo de libro.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea norita y lo pienso desde lectura. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Separaría comprender una obra de coincidir con sus personajes. Las conversaciones suelen mejorar con esa diferencia.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea xeni_g y lo pienso desde hogar. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Dejaría sitio para decir que algo no conectó, con respeto y sin convertirlo en un juicio sobre quien lo propuso.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por hogar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea MartaR y lo pienso desde cafeterías. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Buscaría una forma accesible de conseguir el libro y comprobaría las opciones actuales sin dar por hecho disponibilidad.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por cafeterías, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea abril_llueve y lo pienso desde hostelería. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

lo probaría en pequeño antes de decidir. Haría encuentros que permitan conversar un poco más allá del libro. También se está construyendo un grupo.

hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio despues. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por hostelería, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Leire_27 y lo pienso desde escritura. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Al final preguntaría qué ritmo queremos para la próxima vez. El acuerdo puede cambiar sin que el club haya fallado.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por escritura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea AnaLibro y lo pienso desde cuentos. La parte de lecturas compartidas es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Escogería una extensión y un calendario que deje margen. El entusiasmo inicial no tiene que decidir todo el curso.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por cuentos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder