Aficiones y planes

Un club de lectura sin deberes infinitos — lectura, para dos personas con ritmos distintos · un acuerdo claro

Iniciado por kari81 · 28 ago 2026, 10:54

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con lectura.

Nos apetece leer juntos, pero hay semanas muy distintas. ¿Cómo compartir la lectura sin que se convierta en otra obligación?

Somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía. Quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea kari81 y lo pienso desde lectura. La parte de lectura es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Escogería una extensión y un calendario que deje margen. El entusiasmo inicial no tiene que decidir todo el curso.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea sin_wifi y lo pienso desde lectura. La parte de lectura es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Permitiría asistir aunque alguien no haya terminado, con una parte clara sin destripes.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pirluit y lo pienso desde lectura. La parte de lectura es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Me gusta compartir un pasaje explicado con palabras propias, sin copiar páginas enteras. Así cada persona puede abrir un tema.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea Grillo74 y lo pienso desde lectura. La parte de lectura es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues me quedo con una idea práctica. Alternaría propuestas para que el grupo no lea siempre el mismo tipo de libro.

Pues

Pues preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Chispi y lo pienso desde relaciones. La parte de lectura es la que me interesa comentar aquí.

hay un detalle que me parece útil. Separaría comprender una obra de coincidir con sus personajes. Las conversaciones suelen mejorar con esa diferencia.

preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. a mi me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por relaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder