Aficiones y planes

Un club de lectura sin deberes infinitos — lectura en voz alta, sin llenar toda la agenda · cómo simplificar

Iniciado por sin_wifi · 26 jun 2026, 15:18

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con lectura en voz alta.

Nos apetece leer juntos, pero hay semanas muy distintas. ¿Cómo compartir la lectura sin que se convierta en otra obligación?

Me gusta tener una orientación y conservar margen para improvisar o parar si hace falta. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea sin_wifi y lo pienso desde reseñas de libros. La parte de lectura en voz alta es la que me interesa comentar aquí.

Me imagino la situación al usarlo de verdad. Escogería una extensión y un calendario que deje margen. El entusiasmo inicial no tiene que decidir todo el curso.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por reseñas de libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea chubasquero y lo pienso desde lectura. La parte de lectura en voz alta es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Permitiría asistir aunque alguien no haya terminado, con una parte clara sin destripes.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder