Aficiones y planes

Un club de lectura sin deberes infinitos — clubes de lectura, con poco tiempo entre semana · un acuerdo claro

Iniciado por tiramisu42 · 3 oct 2026, 10:04

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con clubes de lectura.

Nos apetece leer juntos, pero hay semanas muy distintas. ¿Cómo compartir la lectura sin que se convierta en otra obligación?

Entre semana solo encuentro ratos cortos y prefiero dejar lo más largo para un día libre. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea tiramisu42 y lo pienso desde lectura. La parte de clubes de lectura es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Escogería una extensión y un calendario que deje margen. El entusiasmo inicial no tiene que decidir todo el curso.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pirluit y lo pienso desde lectura. La parte de clubes de lectura es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Permitiría asistir aunque alguien no haya terminado, con una parte clara sin destripes.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Catapum y lo pienso desde lectura. La parte de clubes de lectura es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Me gusta compartir un pasaje explicado con palabras propias, sin copiar páginas enteras. Así cada persona puede abrir un tema.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chispi y lo pienso desde lectura. La parte de clubes de lectura es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Alternaría propuestas para que el grupo no lea siempre el mismo tipo de libro.

♡ ÚtilResponder
Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

retomo lo que plantea chubasquero y lo pienso desde lectura. La parte de clubes de lectura es la que me interesa comentar aquí. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

me quedo con una idea práctica. Separaría comprender una obra de coincidir con sus personajes. Las conversaciones suelen mejorar con esa diferencia. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder