Aficiones y planes

Un club de lectura sin deberes infinitos — ajedrez, para hacerlo con más calma · qué dejar preparado

Iniciado por lazz · 21 sep 2026, 17:51

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con ajedrez.

Nos apetece leer juntos, pero hay semanas muy distintas. ¿Cómo compartir la lectura sin que se convierta en otra obligación?

Quiero bajar el ritmo y prestar atención a los detalles, sin competir con lo que hacen otras personas. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea lazz y lo pienso desde ajedrez. La parte de ajedrez es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Escogería una extensión y un calendario que deje margen. El entusiasmo inicial no tiene que decidir todo el curso.

me interesa mas cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por ajedrez, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zain7 y lo pienso desde juegos retro. La parte de ajedrez es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Permitiría asistir aunque alguien no haya terminado, con una parte clara sin destripes.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por juegos retro, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pauet y lo pienso desde ciclismo. La parte de ajedrez es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Me gusta compartir un pasaje explicado con palabras propias, sin copiar páginas enteras. Así cada persona puede abrir un tema.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por ciclismo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder