Miradas y conversaciones

Un cinefórum donde haya sitio para miradas distintas — teatro, para compartir un rato el fin de semana · una prueba corta

Iniciado por tramoya_mj · 12 jul 2026, 20:48

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con teatro.

Queremos comentar una obra y a veces la conversación la llevan siempre las mismas personas. ¿Cómo abrir más voces sin hacerlo rígido?

Tenemos un rato el fin de semana y quiero que sea agradable, no una lista de cosas que cumplir. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea tramoya_mj y lo pienso desde encaje. La parte de teatro es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Empezaría con una pregunta concreta sobre una escena o una sensación. Es más fácil entrar que con una valoración general.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por encaje, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea OfeliaM y lo pienso desde teatro. La parte de teatro es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Dejaría unos segundos de silencio. No toda persona piensa mientras habla y las pausas también dan espacio.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por teatro, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea gonza3 y lo pienso desde teatro. La parte de teatro es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Separaría gusto y análisis. Puedes disfrutar una obra y aun así tener dudas sobre una decisión narrativa.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por teatro, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea uxiam y lo pienso desde vestuario. La parte de teatro es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Invitaría a comentar sin obligar a nadie a intervenir. Escuchar también es una forma de participar.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por vestuario, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder