Organización y convivencia

Un balcón que sirva para estar y cultivar — variedades pequeñas, con horarios que cambian · cómo simplificar

Iniciado por pistón · 16 sep 2026, 00:48

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con variedades pequeñas.

Quiero dejar sitio para sentarme y también para unas aromáticas. ¿Cómo repartir el espacio sin comprar muebles antes de medir?

Mis horarios varían y necesito una idea que siga teniendo sentido aunque no pueda repetir la misma hora. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pistón y lo pienso desde plantas. La parte de variedades pequeñas es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Dibujaría el paso de la puerta antes de decidir dónde van las jardineras. Un rincón bonito pierde mucho si estorba cada vez que sales.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por plantas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea suflé y lo pienso desde conservas. La parte de variedades pequeñas es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Separaría los recipientes que se mueven a menudo de los que van a quedarse quietos. Así el riego no obliga a desmontar todo.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por conservas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea wilfri y lo pienso desde plantas. La parte de variedades pequeñas es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Me fijaría en cuántas horas de luz recibe cada lado, no solo en cómo se ve el balcón al mediodía.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por plantas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea reme_4 y lo pienso desde plantas. La parte de variedades pequeñas es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Antes de elegir variedades comprobaría sus necesidades y las condiciones reales. Una planta que cabe hoy puede necesitar más espacio después.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rufian77 y lo pienso desde plantas. La parte de variedades pequeñas es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Probaría una distribución provisional con cajas vacías. Te permite imaginar el uso sin llenar el balcón de compras.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder