Organización y convivencia

Un balcón que sirva para estar y cultivar — huerto en recipientes, para un grupo que empieza · dos alternativas

Iniciado por Motoreta · 20 sep 2026, 02:51

Responder
14 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con huerto en recipientes.

Quiero dejar sitio para sentarme y también para unas aromáticas. ¿Cómo repartir el espacio sin comprar muebles antes de medir?

El grupo acaba de formarse y todavía estamos descubriendo qué disfruta cada cual. ¿Qué dos alternativas compararíais antes de decidir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Motoreta y lo pienso desde plantas. La parte de huerto en recipientes es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Dibujaría el paso de la puerta antes de decidir dónde van las jardineras. Un rincón bonito pierde mucho si estorba cada vez que sales.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por plantas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Habanero y lo pienso desde plantas. La parte de huerto en recipientes es la que me interesa comentar aquí.

me alegra que lo estéis hablando antes. Separaría los recipientes que se mueven a menudo de los que van a quedarse quietos. Así el riego no obliga a desmontar todo.

dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona despues de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por plantas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pipa_girasol y lo pienso desde plantas. La parte de huerto en recipientes es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Me fijaría en cuántas horas de luz recibe cada lado, no solo en cómo se ve el balcón al mediodía.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por plantas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea wanda_3 y lo pienso desde clima. La parte de huerto en recipientes es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Antes de elegir variedades comprobaría sus necesidades y las condiciones reales. Una planta que cabe hoy puede necesitar más espacio después.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por clima, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea toni_huerta y lo pienso desde terraza compartida. La parte de huerto en recipientes es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Probaría una distribución provisional con cajas vacías. Te permite imaginar el uso sin llenar el balcón de compras.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por terraza compartida, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rebecar y lo pienso desde plantas. La parte de huerto en recipientes es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Dejaría una superficie para apoyar la regadera. Ese detalle pequeño evita andar haciendo equilibrios entre macetas.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea Chupete_8 y lo pienso desde plantas. La parte de huerto en recipientes es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues lo miraría por partes. La sombra y el viento cuentan tanto como los metros. Para fijaciones y cargas en altura pediría valoración profesional.

Pues

Pues dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por plantas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea suflé y lo pienso desde plantas. La parte de huerto en recipientes es la que me interesa comentar aquí.

lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Me gusta que haya un sitio claro para guardar los utensilios. Si cada tarea empieza buscando algo, el rincón acaba abandonado.

dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por plantas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea chandalfino42 y lo pienso desde agua. La parte de huerto en recipientes es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Haría una foto desde la puerta y otra sentado. Son dos formas diferentes de detectar lo que molesta al usarlo.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por agua, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pol98 y lo pienso desde plantas. La parte de huerto en recipientes es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Dibujaría el paso de la puerta antes de decidir dónde van las jardineras. Un rincón bonito pierde mucho si estorba cada vez que sales.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea ultramar37 y lo pienso desde plantas. La parte de huerto en recipientes es la que me interesa comentar aquí.

Me imagino la situación al usarlo de verdad. Separaría los recipientes que se mueven a menudo de los que van a quedarse quietos. Así el riego no obliga a desmontar todo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea manchego80 y lo pienso desde plantas. La parte de huerto en recipientes es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Me fijaría en cuántas horas de luz recibe cada lado, no solo en cómo se ve el balcón al mediodía.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Fogonazo y lo pienso desde plantas. La parte de huerto en recipientes es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Antes de elegir variedades comprobaría sus necesidades y las condiciones reales. Una planta que cabe hoy puede necesitar más espacio despues.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona despues de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por plantas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rufian77 y lo pienso desde mercados. La parte de huerto en recipientes es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Probaría una distribución provisional con cajas vacías. Te permite imaginar el uso sin llenar el balcón de compras.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por mercados, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder