Organización y convivencia

Un balcón que sirva para estar y cultivar — huerta, con poco tiempo entre semana · primer paso

Iniciado por wilfri · 19 sep 2026, 18:40

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con huerta.

Quiero dejar sitio para sentarme y también para unas aromáticas. ¿Cómo repartir el espacio sin comprar muebles antes de medir?

Entre semana solo encuentro ratos cortos y prefiero dejar lo más largo para un día libre. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea wilfri y lo pienso desde mecanismos. La parte de huerta es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Dibujaría el paso de la puerta antes de decidir dónde van las jardineras. Un rincón bonito pierde mucho si estorba cada vez que sales.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por mecanismos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea urba y lo pienso desde semilleros. La parte de huerta es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Separaría los recipientes que se mueven a menudo de los que van a quedarse quietos. Así el riego no obliga a desmontar todo.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por semilleros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea julio_g y lo pienso desde huerta. La parte de huerta es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Me fijaría en cuántas horas de luz recibe cada lado, no solo en cómo se ve el balcón al mediodía.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por huerta, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder